Soluciones > Celdas de Soldadura automático

RCPW-3D - CELDA ROBOTIZADA DE SOLDADURA DE PERFILES 3D

Con el trabajo colaborativo, permite dar soluciones a procesos automáticos de soldadura de alta complejidad y alto grado de calidad sobre diferentes perfiles o estructurales extremadamente largos en la industria edilicia

Galería de fotos

Ficha de detalle

La línea RCPW-3D está desarrollada para soldaduras de diferentes accesorios en columnas partiendo de perfiles o tubos para la construcción metálica, de estructuras edilicias industriales.Es una máquina muy versátil que cuenta con 5 ejes externos servo-controlados. A la gran flexibilidad de los robots se le agregan ejes adicionales de rotación y avance que hacen posible la ubicación y soldadura de cualquier tipo de Figura o forma.

 

Alto Rendimiento

 

Pensada y desarrollada para todo tipo de columnas y cabreadas partiendo de perfiles, tubos cuadrados y rectángulos, es una herramienta muy versátil y flexible para la fabricación de estructuras a medida de cada obra o proyecto.

Este sistema permite construir vigas estructuras con las conexiones más complejas, dando la mayor libertad en el diseño de las mismas y siendo altamente productivos en el proceso de fabricación. La posibilidad de alcanzar las cuatro caras del perfil o el tubo rotando la pieza hacen que la RCPW sea capaz de soldar tubos cuadrados, rectangulares o perfiles.

El perfil es desplazado y girado por los dos cabezales rotantes que sostienen la pieza con gran presión, permitiendo desplazar el perfil o tubo con gran velocidad, evitando resbalamientos.

Con una cámara en la torcha de soldadura, se obtiene la dimensión y ubicación real de las piezas a soldar en los perfiles.

Todas las estrategias de soldadura y el orden del proceso se realizan offline a través del software CAD-CAM, partiendo del diseño 3D de la pieza.

También se puede realizar un Nesting, dando la posibilidad de fabricar varias piezas partiendo de una barra entera.

 

 Alta Calidad

 

La utilización de materiales como fundición, aceros tratados, procesos de fabricación láser, mecanizados CNC y componentes comerciales de marcas reconocidas, garantizan la calidad de todo el equipamiento.

 

 Capacidad

 

Se puede adaptar un sistema de ingreso de piezas automático, la RCPW, es capaz de trabajar por lotes de producción u obras completas ya que puede contar con un sistema de ingreso de piezas con la capacidad de acumular barras enteras, haciendo ingresar las barras en forma automática sin la intervención del operador.Como protección, se puede adaptar un perímetro de seguridad con paneles de tejido. Estos paneles modulares, permiten adaptarlos de manera fácil y segura.

 

 Equipamiento

 

Fuente de Soldadura Marca Fronius, modelo TPS 400i, de 400 Amp. Su potencial garantizan una gran flexibilidad, manteniendo una calidad óptima.Digitalizador magnético EGM Marca Schunk, modelo EGM-B 50Q-2x2. Posee altas fuerzas de sujeción en el espacio más pequeño para una fiabilidad.

 

Dimensiones de trabajo:

 

                Largo min. 1000 mm / max. 12000 mm

                Ancho min. 45 mm / max. 800 mm

                Alto min. 100 mm / max. 400 mm

 

Robot Kr210-R2700 Extra – Manipulación de partes

 

                Carga 210 Kg

                Carga Adicional 50 Kg

                Alcance 2700 mm

                Número de Ejes 6 unidades

                Peso 1077 Kg

 

 Robot Kr16L8 Hw - Soldadura

 

                Carga 8 Kg

                Carga Adicional 12 Kg

                Alcance 2016 mm

                Número de Ejes 6 unidades

                Peso 240 Kg

 

 Fronius TPS4000

 

                Voltaje 3x400 V (+/-15)

                Potencia 12,4 KVA

                Regulación 3-400 amp

                Peso 35,200 Kg