Soluciones > Encajonado Automático

EAQU-1R. ENCAJONADORA AUTOMÁTICA DE QUESOS CON 1 ROBOT

Unidad robotizada con 1 robot, compacta, para encajonado de diferentes tipos de Quesos

Galería de fotos

Ficha de detalle

EAQU-1R. Encajonadora automática de quesos con 1 robot

Equipo diseñado y construido de manera compacta, autoportante, que incluye gripper formador de cajas y de sujeción de quesos manipulado por un mismo robot. Todos los elementos integrados que conforman una única máquina capaz de atender una o más líneas de producción. Fácil puesta a punto y capacidad de trabajo con distintos formatos de quesos.

 

Celda autoportante.

 

La encajonadora es una unidad autónoma, compacta y de fácil instalación que está compuesta por varias partes, entre ellas, un bastidor confeccionado mediante una estructura soldada de caños estructurales y chapas, todos estos componentes de acero inoxidable. Dicha estructura esta provista también de un cerramiento perimetral de policarbonato transparente que permite una visualización integral de todos los componentes de la celda en pleno funcionamiento y un rápido acceso a la misma a través de sus puertas de ingreso. La celda esta provista de un HMI (Human Machine Interface) que le permite al usuario elegir el tipo de producto a encajonar y observar como la celda se ajusta automáticamente para el confeccionado de dicha tarea. Para el formado de caja cuenta con un alimentador de cartones servocontrolado, un aplicador de Hotmelt marca Nordson y unos conformadores de caja que pueden ser en acero inoxidable o en ABS impreso en 3D, dependiendo de la complejidad del plegado de la caja. Toda la manipulación de la caja es realizada por un robot marca Kuka y un gripper intercambiable, según la geometría de la misma. El gripper es fabricado en acero inoxidable o fibra de carbono, con ventosas de aspiración de silicona marca Piab. Los quesos ingresan por una banda modular Intralox y a través de diferentes cambios de velocidad, actuadores, ruedas de traspaso y demás manipulaciones, se conforma un mosaico de quesos y se coloca a disposición del gripper. Por otro lado, al final en encajado, la caja completa sigue su curso y pasa por una estación de cerrado mediante la cual, a través de cinta o aplicación de hotmelt, la caja se cierra definitivamente y sale de la encajonadora, poniéndose a disposición del paletizado de la misma.

 

Formado de Cajas, encajado y Cerrado Automática

 

El robot toma las cajas desplegadas con sus ventosas desde un alimentador automático, les aplica el hotmelt correspondiente y posiciona a la misma en unos formadores servocontrolados. Continua tomando el mosaico de quesos previamente formado desde una cinta de entrada y coloca a los mismos dentro de la caja. Una vez que se completa la misma, sale a través de una cinta servocontrolada, se cierra y se le aplica cinta (o hotmelt) para un cerrado definitivo. Todo el proceso es automáticamente ajustable en función de las dimensiones del producto a encajonar.

 

Gripper de armado de cajas y encajado de quesos

 

Es la unidad acoplada a la muñeca del robot y se encarga del formado de la caja para el encajado y del pick and place de los diferentes formatos de quesos. La toma de la caja desplegada es realizada por vacío e interactúa con los formadores para doblar y dejar disponible a la caja para continuar con la manipulación y encajado del mosaico de quesos previamente formado por la mesa. La toma es realizada a través de ventosas, son de recambio rápido y pueden estar fabricados en Acero Inoxidable o Fibra de carbono.

 

Detalles generales.

 

Dimensiones:

Largo: 4300 mm

Ancho: 2500 mm

Alto:  2800 mm

1 Robot: Kr22 – R1610

 

 

Videos